martes, 28 de mayo de 2013

¿De qué va?


La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia acomodada que pasa el verano en Seabrook. En carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Durante el verano, Noah y Allie se enamoran mientras pasan tiempo juntos.
Allí empiezan a vivir su amor puro y transparente a pesar de sus diferencias sociales y económicas. Los padres de Allie se enteran de eso y deciden separarlos. Una noche, cuando Noah y Allie se demoran viviendo su amor hasta horas de la madrugada, los padres a Allie llaman a la policía para buscarla. Enterados de esto, por medio de un amigo de Noah, éste la lleva inmediatamente a su casa, donde Allie es reprendida duramente por su madre, despreciando esta en todo momento a Noah. Luego Noah sale de la casa para retirarse y Allie sale corriendo tras él y le pide disculpas. Él le dice que lo entiende y que se tiene que ir y le hace ver que ella tiene una vida por delante con cosas que el nunca podrá darselas, ella le pide que vivan juntos a donde vaya. Noah le dice que no es momento de responder y que tienen todavia el verano para pensarlo, Allie interpreta esto como que él quiere terminar con ella y rompen. La familia de Allie decide dejar Seabrook al día siguiente, ante esto Allie antes de irse, va a buscar a Noah a su trabajo pero no lo encuentra y le pide al mejor amigo de el que le diga que nunca terminaron, que lo ama y que nunca dejará de amarlo. Noah se entera de esto y corre a buscarla a su casa y se da cuenta de la realidad. Desolado, le escribe una carta cada día durante un año, las cuales la madre de Allie oculta. Al no recibir respuesta, Noah se traslada a Atlanta. Cuando Pearl Harbor es atacada, se alista en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Allie estudia en la universidad.
Mientras estudia, Allie hace de voluntaria como auxiliar de enfermería para los soldados heridos y allí conoce a Lon Hammond, Jr. (James Marsden) –un hombre joven, guapo, encantador, y de familia acomodada. Lon y Allie se comprometen; y mientras tanto, Noah regresa a su casa. Su padre le informa que está vendiendo su casa actual, por lo que Noah compra el Old Windsor (la vieja casa abandonada que Noah prometió a Alli restaurar para que pudieran vivir juntos). Mientras está de visita en Charleston, Carolina del Sur, Noah ve a Allie caminando por la calle. Él la sigue hasta entrar en un restaurante donde ve a Allie y Lon besándose. Devastado, Noah, restaura la antigua casa, creyendo que si mantiene su promesa, Allie volverá. Una vez terminada la casa, Noah intenta venderla, pero no puede hacerlo.
En el presente, es evidente que la anciana es Allie y que el narrador es Noah. Sin embargo, ella no reconoce a sus hijos y familiares debido a su demencia.
La película vuelve al año 1947. Mientras se prueba su vestido de novia entre familiares y amigos, Allie lee acerca de la casa de Noah en el periódico y se desmaya. Después de reflexionar un poco, decide ir a visitarlo. Noah y Allie hablan durante la cena, y ella le deja claro que se va a casar. Hablan de sus recuerdos juntos, y cuando llega la hora de que Allie se marche, Noah le pide que vuelva al dia siguiente ya que le tiene una sorpresa. Al día siguiente, Noah lleva a Allie al lago en una canoa y empiezan a hablar. En el camino de regreso a la casa y bajo la lluvia, Allie se enoja y le pregunta a Noah por qué nunca le escribió. Él le cuenta que escribió una carta cada día durante un año. Se besan apasionadamente y entran en casa para hacer el amor. Después de dos días de pasión, la madre de Allie aparece mientras Noah está fuera y le cuenta a su hija que Lon la ha seguido hasta Seabrook. La madre de Allie se la lleva lejos y le cuenta que ella también tuvo un amor de verano y que aún sigue viéndolo a veces. Una vez que la trae de vuelta a casa de Noah, la madre de Allie le entrega a su hija el manojo de 365 cartas que Noah le había escrito, diciéndole que espera que tome la decisión correcta. Allie le explica a Noah que Lon está en la ciudad y que los últimos días han sido maravillosos, pero que ha sido muy irresponsable. Noah, furioso, la acusa de amar a Lon sólo por su dinero, y le dice que si se va, la odiará para siempre. Él le dice que si realmente quiere estar con Lon, entonces debe irse, porque una vez la perdió y podría pasar de nuevo. Confundida, Allie se marcha.
Angustiada, Allie detiene su coche, lee la carta de despedida de Noah y luego conduce hasta el hotel donde se aloja Lon, para poder hablar con él sobre lo ocurrido. Allie dice que sabe que tiene que estar con Lon, lo que implica que va a quedarse con él. Sin embargo, el panorama cambia para Noah, que escucha un ruido procedente de un coche fuera. Al levantarse, ve en él a Allie, que al parecer ha dejado a Lon para volver con él.
Regresando al presente, Allie se da cuenta de que ella y Noah son los protagonistas de la historia. Pasan unos minutos hasta que vuelve a recaer en el olvido y comienza nuevamente a gritar y a empujar a Noah. Esa misma noche Noah mira los libros y el público descubre que Allie escribió el libro con este mensaje escrito en la parte frontal: "Leeme esto, y volveré contigo cada vez”. Noah mira también un album de fotos, que cuenta a la audiencia que Noah y Allie se casaron, tuvieron hijos y vivieron una maravillosa vida juntos.
A la mañana siguiente, la enfermera encuentra a Noah en situación crítica. Él se salva de su ataque al corazón y se cuela a la habitación de Allie cuando regresa del hospital. Ella se despierta y es capaz de recordar a Noah y le pregunta si su amor es lo suficientemente fuerte como para hacer milagros y llevárselos juntos. Noah le dice que su amor puede hacer lo que quieran hacer. Por la mañana, ambos son encontrados muertos, durmiendo plácidamente al lado y tomados de la mano tras planteárselo. La película se cierra con una bandada de pájaros volando sobre un lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada